Las playas más bonitas de la Riviera Maya

 

 

 

Para hacer un recorrido por estas playas, vamos desde el sureste de la Riviera Maya hasta el suroeste.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es la primera playa de este viaje. Este es un lugar privilegiado para muchos extranjeros, es una ciudad es bastante activa pero muy turística. Hay estadounidenses, italianos, canadienses, muchos latinoamericanos, algunos franceses y algunos rusos, entre otras nacionalidades más.

La playa principal «Mamitas» no es la más hermosa, pero tiene la distinción de estar ubicada en el centro de la ciudad, por lo que es de muy fácil acceso. Lo complicado es el estacionamiento, la Quinta Avenida, la avenida más turística, está ubicada en el centro de la ciudad, tan llena de gente. Si puede, opte por la bicicleta, el scooter o más sencillo, el taxi.

Mas tranquilidad

Pero no es esta playa de la que me interesa hablar, es más bien la que le sigue hacia el sur. Se debe llegar al lado del muelle del ferry que sale a  Cozumel para encontrar esta playa mucho más agradable. Simplemente vaya al muelle para pasar frente al restaurante «Señor Froggs» y camine hacia el sur. Esta playa no es privada y, por lo tanto, no tiene restaurantes ni instalaciones para tomar el sol o «palapas», pero si decide tumbarse en la arena, encontrará la plenitud y la tranquilidad de un Playa caribeña. Las actividades son numerosas en esta playa, paracaídas, moto acuática, alquiler de kayak, etc… Menos turistas, más tranquilidad.

Playa de Playa Del Carmen al amanecer

 

Xpu-Ha

Xpu-Ha será la segunda playa de mi lista y para mí la más hermosa. Se encuentra a 25 kilómetros de Playa del Carmen, justo después de Puerto Aventuras. Pero, atención, no es fácil de encontrar, no hay señalizaciones muy visible, sólo una entrada con una pequeña caseta.

Xpu-Ha está equilibrada entre visitantes mexicanos y turistas y eso es bueno. Esta playa está ganando mucha notoriedad porque obviamente es hermosa!

Esta playa no es gratuita, se cobra una tarifa de entrada a la llegada, pero si consume en restaurantes que están en la playa, se devolverá el costo de la entrada. Si come en la playa, no olvide disfrutar de un «ceviche» (una ensalada de pescado cocinada con jugo de limón) DELICIOSO!

Tomando el camino a la playa, pasará por un camping «eco-chic» (como dicen aquí), un camping muy popular, dedicado a la ecología y la preservación de la fauna y la flora. Al final del camino, verá esta hermosa playa donde puede alquilar un camastro con una «palapa» de parasol y almorzar en el lugar, con los pies en el agua y dirigirse al sol. Creo que es el lugar donde el mar es el más hermoso. Con sus diferentes tonos de azul, sus peces que pasan entre tus pies, esta playa es para mí, la más bonita de la zona.

Playa de Xpuha

 

Akumal

Ahora, vamos a Akumal, ubicado a 40 kilómetros de Playa del Carmen, una de las playas más hermosas del estado de Quintana Roo. Este es un ejemplo de una playa paradisíaca: cocoteros, palmeras, arena blanca y restaurantes típicos en la playa.

Algunos me dirán que es una pena construir en la playa en un lugar tan maravilloso y estoy de acuerdo, pero durante varios años el gobierno mexicano ha puesto en marcha un plan estricto para evitar barreras de concreto como en Cancún o Acapulco. Estos gigantescos edificios que «contaminaron» la costa, solo por el placer de los turistas.

Pero durante algún tiempo el gobierno ha hecho grandes esfuerzos para prohibir este tipo de construcción y favorecer los edificios bajos de madera y «palapas» (techos de hojas de palma). Sus nuevas instalaciones ayudan a dar un poco más de prestigio y litoral pintoresco y atrae un poco más a los turistas.

Para volver a Akumal, no he mencionado lo más importante que debe saber sobre esta playa. De hecho, si esta playa es un Edén sobre la tierra, es por su agua cristalina, un azul para herir los ojos, pero también por su fauna marina. En Akumal, se puede ver y nadar con tortugas marinas. Todo lo que necesita es un visor y un snorkel para relajarse con estas tortugas marinas, peces, rayas y disfruta de la limpieza de las aguas turquesas del caribe.

Esta playa es un remanso de paz, pero cuidado, es conocido y reconocido, es posible que muchos turistas lo disfruten, así que elige bien el día y hora para ir.

Pequeña pelicula encontrada en  You Tube

 

Tulum

Tulum (60 kilómetros al sur de Playa) es una pequeña ciudad muy agradable de 11,000 habitantes, es una pequeña ciudad con una fortaleza maya en la playa y con hermosas playas.

La fortaleza domina el mar Caribe con su atalaya y tiene una ubicación ideal. Las playas, muchas, son en su mayoría privadas. Como muchos, son accesibles pero requieren una tarifa de entrada. Aquí también puedes alquilar camastros y almorzar o tomar una copa en la playa.

Como la mayoría de las playas de la Riviera, los sitios se rigen por esta ley costera muy estricta. Y Tulum es quizás el más estricto en el campo. Las playas están muy limpias y bien mantenidas, sin papeles ni colillas de cigarrillos debajo de tus pies. Las palmeras, las palmas, las rocas son legiones y hacen que el sitio sea excepcional.

Bacalar, finalmente, es el último de mi elección. Es una pequeña ciudad a 275 kilómetros de Playa del Carmen y es parte de los «Pueblos Mágicos».

«Los Pueblos Mágicos» es un programa desarrollado en 2001 por la Secretaría de Turismo (Sectur) en colaboración con agencias gubernamentales, para reconocer el trabajo desarrollado por los habitantes y el municipio para la protección y salvaguarda de la riqueza cultural.

La laguna de Bacalar es una de sus riquezas y, por el momento, está protegida de las masas de turistas que generan Cancún o Playa y sigue siendo una pequeña ciudad pintoresca por su tranquilidad y su tranquilidad absoluta.

Para información, una laguna es un cuerpo de agua separado del mar por una costa de arena fina (generalmente).

Sus tonos van desde el azul turquesa al verde esmeralda o el azul celeste al azul eléctrico, dependiendo de la profundidad o la hora del día. Por lo tanto, se llama «La laguna de siete colores».

Para los entusiastas de la fotografía, considere la posibilidad de disfrutar del amanecer sobre la laguna. Es posible que te encuentres con un coati o con los animales típicos del lugar, pero en cualquier caso, tomarás fotos hermosas y disfrutarás de la calma de la mañana que se levanta en esta hermosa laguna.

Un Coati listo para la foto

Un Coati al resto

Un muelle est un ponton avançant sur la mer ou comme ici sur la lagune de Bacalar

Un muelle sobre la laguna de Bacalar

Bueno, se acabó por hoy, la próxima vez hablaré de Playa del Carmen.

A continuar al proximo episodio.

Hasta la proxima y que le vaya bien

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1     10 razones para vivir en la península de Yucatán   ¿Por qué irse a vivir a otra ciudad u otro país, donde las costumbres son diferentes y donde se le identifica de inmediato como blanco de...

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.   ¡Algunos pequeños cálculos que nos ayudan a pensar! Si finalmente tomas la decisión de dejar tu ciudad para vivir en la Riviera Maya, no puedo culparte, tienes razón. Cualquier país que no es México, en...

¿Por qué invertir en Tulum México en 2019?

Tulum ¡La pequeña ciudad que se hará grande! ¿Por qué invertir en Tulum México en 2019? Tulum es, junto con Playa del Carmen, una de las ciudades del Caribe mexicano, tiene la tasa más rápida de crecimiento económico y de bienes raíces no sólo en la Riviera Maya sino...

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6 LA GASTRONOMIE     Outre la plus grande diversité culturelle et écologique au monde, le Mexique jouit d'une réputation internationale grâce à sa gastronomie. Alors que les tacos et le guacamole sont les...

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

Comparte en tus redes sociales