¿Cuál es la comisión del agente inmobiliario?

 

¿Cuál es la comisión del agente inmobiliario y quién la paga?

En las transacciones de compra de bienes raíces, la comisión del representante del vendedor también corresponde al promotor.

 

¿Quién paga la comisión?

El propietario o promotor será siempre responsable del pago de la comisión y el día del cierre de la venta, la sociedad en cuestión será responsable del pago de la comisión.

¿Sabe cómo le pagan al asesor inmobiliario?

Los consejeros inmobiliarios no son pagados por hora, ni a la realización de los trabajos realizados, solo reciben su comisión si se lleva a cabo el cierre.

Un agente puede pasar días o meses trabajando con un comprador o vendedor y si la transacción no se completa, no se le recompensa por su tiempo ni se le paga nada.

¿Dónde está estipulado el importe de la comisión?

Está estipulado en el acuerdo de promoción del inmueble (contrato de inscripción). Este acuerdo estipula el porcentaje de comisión que el agente recibirá en el momento del cierre de la transacción y el porcentaje que se pagará al agente que representa al comprador/arrendatario. Este porcentaje se publica en el sistema de anuncios múltiples (MLS) junto con otros datos de la propiedad, de esta manera los agentes son conscientes de la cantidad de sus honorarios en la hora de cierre. El apoyo y el asesoramiento de un profesional de bienes raíces representan cada dólar de comisión.

 

¿El comprador paga una comisión?

El comprador de la propiedad no paga comisiones al agente de bienes raíces ni honorarios, cuando se trata de una propiedad nueva o en pre-venta. Puede, eventualmente, ofrecerle su gratitud por haberle encontrado un bien.

 

Como comprador, ¿puedo ahorrarme la comisión?

El 89% de los compradores recurren al asesoramiento y acompañamiento de un agente inmobiliario. Solo el 8% de todos los compradores tratan de adquirir una propiedad por sí mismos con el único objetivo de ahorrar la comisión.

No sirve de nada que el comprador no contrate a un agente inmobiliario, ya que no es el cliente quien paga la comisión, sino el promotor, la persona o la empresa que pone a la venta el inmueble.

Así que es el promotor quien paga los servicios del agente inmobiliario por ayudarle a vender uno de sus bienes.

 

¿Qué pasa si el cliente compra una propiedad sin agente inmobiliario?

 

En la mente del comprador, el agente inmobiliario no es indispensable y aumenta el precio de compra.

Eso, no es cierto.

Pero se olvida de algunas cosas que harán una gran diferencia en el momento de la firma.

1 -) La razón más importante por la que necesitará los servicios de un agente inmobiliario es su experiencia y habilidades en el sector. La estrategia, el contacto y sus recomendaciones serán cruciales a la hora de realizar la compra.

2 -) Tomar un agente de bienes raíces le ayudará a activar el proceso de búsqueda de una propiedad y tomar las diferentes citas para la visita de la propiedad.

3 -) Piense que el «bróker» vive en el lugar de su compra y que conoce bien los engranajes de la ley y conoce bien su entorno.

4 -) Su ayuda será valiosa en la realización de los documentos administrativos y de los movimientos financieros. Como experto en bienes raíces, el agente conoce perfectamente los documentos y trámites que deben realizarse en el marco del proceso de compra-venta, por lo que podrá orientarle para recurrir a los servicios de un abogado o de un notario.

5 -) La experiencia y la visión de un agente inmobiliario serán esenciales para comprar su propiedad. Además de su dominio de la identificación de sus necesidades y la puesta en práctica de sus capacidades de persuasión, puede darle una opinión diferente en cuanto a la compra de su propiedad.

 

6 -) Tenga en cuenta también que el agente conoce bien su entorno, será capaz de darle consejos sobre la ubicación de la propiedad, su ubicación favorable o no, sobre la corrección del precio y su diseño interior.

7 -) Por último, la negociación forma parte de sus prerrogativas y conoce bien a los vendedores, podrá negociar un precio mejor que si usted lo hubiera hecho solo, por su propia cuenta.

En resumen, un agente inmobiliario:

 

–  Le aconseja sobre su compra

– Le aconseja sobre la seriedad de los promotores y constructores

–  Le proporciona asesoramiento legal y financiero

–  Selecciona y busca la propiedad para usted

–  Coordina las visitas

–  Te ayuda en tu decisión

–  Te ayuda a negociar

–  Te ahorra tiempo

CONCLUSIÓN

 

Teniendo en cuenta que la decisión de realizar una transacción inmobiliaria es una de las cosas más importantes en su vida, es por eso que es necesario tener el asesoramiento de un agente de bienes raíces con un equipo competente con asesoramiento legal, financieros, sucesorios y fiscales que necesita.

 

Impuestos a la propiedad en México.

Impuestos a la propiedad en México. Impuestos a la propiedad en México. México tiene una tributación relativamente simple en comparación con otros países.Sin embargo, para alguien que aún no está acostumbrado, puede parecer complejo. Si planeas establecerte o invertir...

Crecimiento Inmobiliario en Playa del Carmen

Crecimiento Inmobiliario en Playa del Carmen Crecimiento Inmobiliario en Playa del Carmen: Los Números No MientenEl crecimiento inmobiliario en Playa del Carmen representa una excelente oportunidad para tus proyectos de inversión, conoce aquí los números y te...

¿Cómo elegir tu propiedad?

¿Cómo elegir tu propiedad? ¿Cómo elegir tu propiedad? Hay muchos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una propiedad.Echemos un vistazo a lo que hace variar los precios de los inmuebles: ubicación geográfica, estado general y superficie del alojamiento,...

¿Cómo decorar un condo para Renta Vacacional?

¿Cómo decorar un condominio de playa para Renta Vacacional? ¿Cómo decorar un condominio de playa para Renta Vacacional? Si quieres hacer un alquiler de temporada, un aspecto fundamental a tener en cuenta es la decoración de tu propiedad porque esta juega un papel muy...

¿Cómo calcular la superficie de mi inmueble?

¿Cómo calcular la superficie real de un inmueble?    Medir el área de una casa no es, en sí mismo, tan complicado, basta con multiplicar el largo por el ancho y listo. Con esta figura, tienes tu superficie. Pero, ¿sabes qué superficies están incluidas en este...

¿Cómo abro una cuenta bancaria en México?

     Abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero es más fácil de lo que imaginas, sólo necesitas saber qué requisitos, condiciones y documentos debes presentar.Normalmente estos documentos son para identificarse y acreditar una serie de requisitos...

Comprar un terreno «ejidal» o un terreno «comunal» ?

Comprar un terreno ejidal o comunal  Propiedad privada y tierra EJIDAL: ¿cuál es mejor? Encontrar una propiedad con excelentes beneficios futuros plantea un problema al que se enfrentan muchos nuevos inversionistas: una diferencia notable en los costos de la...

La renta vacacional en Mexico

¿Que es el credito FOVISSSTE?   Todo lo que necesitas saber sobre la “Renta Vacacional” en México La Renta Vacacional es una inversiónHasta ahora, era común elegir opciones en los hoteles tradicionales para ir de vacaciones.Sin embargo, la elección que realmente...

Comparte en tus redes sociales