Que es un condotel (condo-hotel) ?

 

 

DEFINICION

 

Mezcla de «condominio» y «hotel».

Sistema operativo del hotel que consiste en la venta de habitaciones de hotel a propietarios privados. El modelo permite vender una habitación a un titular, que se beneficiará de ella un mes al año, como si fuera un hotel de apartamentos. El resto de los meses, el propietario confiará la gestión de la sala a la misma cadena. Al final del año, el gerente distribuye las ganancias operativas obtenidas de cada parte vendida a los diferentes propietarios. Parece que el concepto de condo hotel ha aparecido en lugares como Miami Beach y Fort Lauderdale, aunque algo similar se ha hecho antes con los aparthoteles.

 

¿Por qué es tan exitoso? 

Hoy, para inversores y desarrolladores de bienes raíces, el concepto de condo-hotel se ha puesto de moda, y se han dado cuenta de que un condo-hotel tiene todos los elementos para disfrutar de una ubicación de ensueño durante vacaciones y rentabilizar la inversión el resto del año.

  El éxito se debe a los buenos servicios prestados por el condo-hotel, así como a la proximidad de los apartamentos al mar y a las principales actividades de la ciudad.

 

 

 
 1.   ¿Que es un condo-hotel ?

 

Condotel UXUL Tulum

                   Condotel UXUL Tulum

 

Un condo hotel es en realidad un grupo de condominios que son independientes de un hotel. Por lo tanto, como propietario, cuando esté de vacaciones, tendrá el beneficio de los servicios y comodidades de un hotel de lujo, mientras posee su apartamento.

La diferencia entre un hotel y un condo-hotel es que el hotel tiene un solo propietario y que las habitaciones del hotel solo están disponibles para alquiler, mientras que para un condo-hotel, los apartamentos son vendido a muchos propietarios diferentes.

 

2.  La diferencia entre una habitación de hotel y un apartamento en un condo hotel

 

La principal diferencia es que la habitación del hotel está hecha para dormir principalmente y que en el condo hotel, es un apartamento hecho para vivir. Es decir, además del dormitorio y el baño, hay un comedor y una cocina equipada.

En el condo hotel, el apartamento se vende amueblado y equipado para que se pueda alquilar rápidamente, al momento de la compra.

 
    3.     Tipos de servicios
 

A un costo equivalente a un apartamento, un condo-hotel permite aprovechar una gran cantidad de servicios llave en mano. Entre estos servicios, puede haber albercas, spas, centros de descuento, excelentes restaurantes, servicios de conserjería, servicio a la habitación, estacionamiento de automóviles, centro de negocios, puestos de souvenirs, supermercados, etc.

 
 
 4. ¿Quién generalmente compra un condo-hotel?

 

Cualquiera puede comprar un apartamento en un condo-hotel, hay de todos los precios. Lo más importante para un inversionista es saber, desde el principio, el presupuesto que tiene para la compra de una propiedad y luego comparar los diferentes servicios de los condominios de hotel.

Estos productos se venden principalmente a personas que desean un apartamento de vacaciones, sin los inconvenientes de una segunda casa, como mantener la propiedad o encontrar inquilinos durante la temporada baja o promocionar la propiedad para alquilar el resto. del año. El precio también varía mucho según el tamaño de la unidad y la ubicación del edificio.

 

 
 5.   ¿Puedes vivir permanentemente en un condo-hotel?

 

Los condominios generalmente no se venden como residencia principal. Los propietarios que desean obtener un retorno de su inversión, lo alquila el resto del año para generar algunos ingresos y se encarga, uno o dos períodos en el año, de aprovecharlo.

 

  6. ¿Quién se encarga de las áreas comunes?

Service De Femme De Chambre, Nettoyeur, Nettoyage PNG - Service De ...

En general, los promotores inmobiliarios son responsables de administrar el edificio.

Depende de la empresa de gestión contratar a los conserjes, las personas de la limpieza, el personal de mantenimiento de las instalaciones, electricistas, plomeros o personal para el mantenimiento de la alberca y las áreas comunes.

Al igual que en un hotel, una persona de la limpieza se encargará del mantenimiento de cada unidad según el deseo del propietario. El ama de llaves puede venir todos los días o todas las semanas.

 7.  ¿Cuál es el costo de un condo hotel?

Los costos de heredar una propiedad tras hacer testamento ...

Existen diferentes tipos de hoteles de condominio dependiendo del presupuesto de cada uno. Puede encontrar productos a precios moderados hasta precios muy altos, dependerá del tamaño del apartamento, su ubicación y los servicios comunes que se venden con la propiedad.

Es obvio que cuanto más, el condo-hotel estará cerca del mar y de las actividades turísticas (La Quinta Avenida, por ejemplo) y con servicios de lujo adicionales, más caros serán los apartamentos.

Tampoco significa que cuanto menos costoso sea un apartamento, menos se alquilará. Todo se puede alquilar, todo depende del presupuesto de todos.

No todos pueden alquilar un condominio por $ 2,000 (o más) por semana.

 

También recuerde que en un condo-hotel, tendrá cargos adicionales como el servicio de agencia que alquilará su propiedad, la promoverá y estará a cargo de cualquier daño menor relacionado con el uso de su propiedad. Estos cargos serán diferentes según el tipo de condominio que compre.

 

 

8.   ¿Qué servicio puede recibir de la compañía que administrará su condominio? 

Syndic de Copropriété administration courante Syndicorinne

 

La compañía que administrará su condominio actuará como una agencia inmobiliaria tradicional y le cobrará honorarios o un porcentaje anual por la administración de su propiedad.

Estos son algunos ejemplos de los servicios que se pueden ofrecer:

.

  • Inventario de entrada y salida, entrega de llaves al inquilino.
  • Instalación y seguimiento de la señora de la limpieza, verificación de la limpieza del apartamento.
  • Limpieza de los filtros de lavadora y secadora.
  • Atención al cliente en todo momento
  • Un informe periódico sobre el estado del apartamento.
  • Cuidar las plantas en el interior del departamento.
  • Pago de facturas de mantenimiento de condominio (electricidad, agua, gas, cargos de fiduciario, internet, cable TV)
  • El establecimiento, coordinación y seguimiento de cualquier trabajo de reparación,
  • Encontrar una empresa para cualquier trabajo (electricista, fontanero, técnico de internet, técnico de aire acondicionado, etc.
  • Fumigación por una empresa especializada.
  • Mantenimiento y limpieza de aires acondicionados (mini split)
  • Limpieza de sábanas y toallas entre cada alquiler.
  • La limpieza de las alfombrillas por una empresa especializada.

 

Administración del sitio web

 

  • Creación de sitios web y publicación en línea
  • Gestión de reservas y del calendario de reservas.
  • Verificación de pago de clientes
  • Informe mensual del pago de honorarios de condominio
  • Actualización del sitio web

 

¿Las ventajas y desventajas de un condo hotel?

Les 16 avantages et inconvenients du Marketing Participatif ...

 

 

Las ventajas 

  • Adquirir bienes inmuebles,
  • Haga que su compra sea rentable subarrendándola
  • Los costos relacionados con las áreas comunes se comparten entre todos los propietarios.
  • Poder pasar vacaciones sin preocuparse por buscar un alquiler
  • Deje que un profesional gestione el apartamento por usted
  • Invierta en una propiedad que no perderá valor y que solo puede aumentar de valor
  • La seguridad es un punto importante: cámara, guardias de seguridad, código digital, estacionamiento cerrado.

 

Los inconvenientes

  • Un costo adicional para la gestión del condominio (gestión del sitio web, gestión de inquilinos, gestión del trabajo en su ausencia)
  • Dependerá del calendario de alquiler para aprovechar el apartamento.
  • Pérdida de libertad. La vida en condominios puede ser más restrictiva. Hay regulaciones que respetar y no solo en las áreas comunes, sino que pueden prohibir ciertas cosas en su unidad.

 

Eso es lo que puede esperar en pocas líneas si decide comprar un departamento en un condo hotel. Debe calcular las ventajas y desventajas, pero como regla general, las ventajas superan a las desventajas.

Si no tiene tiempo para administrar su propiedad, dele la administración a un especialista y no tendrá que preocuparse por nada, de lo contrario, espere la transferencia de comisiones a su cuenta.

La renta vacacional en Mexico

¿Que es el credito FOVISSSTE?   Todo lo que necesitas saber sobre la “Renta Vacacional” en México La Renta Vacacional es una inversiónHasta ahora, era común elegir opciones en los hoteles tradicionales para ir de vacaciones.Sin embargo, la elección que realmente...

¿Qué es el credito FOVISSSTE?

¿Que es el credito FOVISSSTE?   FOVISSSTE ¿Qué es el FOVISSSTE? Para empezar a hablar de FOVISSSTE, es importante saber qué significa su acrónimo, que es:Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoPor lo tanto,...

¿Qué es el credito INFONAVIT?

¿Que es el INFONAVIT?   ¿Cómo solicitar un crédito para comprar su vivienda? En este artículo, te explicamos qué es el crédito InfonavitSer dueño de tu propia casa no está permitido sólo a los millonarios. Aquí te decimos qué es Infonavit y dónde solicitar tu...

¿Qué es un condo-hotel?

¿Que es un condo-hotel?   ¿Qué es un condo-hotel? DEFINICIÓN “Condotel” es una mezcla de «condominio» + «hotel». Este es el sistema operativo hotelero que consiste en la venta de apartamentos a los propietarios privados para que puedan obtener altos beneficios...

Un notario en Mexico

Un Notario en México    ¿Qué es un Notario? El Notario es un profesional del derecho, investido de la fe pública por el Estado, que garantiza la seguridad jurídica en los actos y hechos de los que da testimonio, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo,...

Comparte en tus redes sociales