Comprar un departemento en préventa en la Riviera Maya, Playa del Carmen o Tulum

Aquí, entonces, la segunda parte de este artículo dedicado a la preventa de bienes raíces. Esta publicación destacará las cosas que debe saber y no olvidar antes de firmar un contrato.

 

 Cosas que debes saber antes de firmar

 

Además de las recomendaciones, debe saber que, si compra su propiedad por adelantado, está cubierto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Esta norma establece que:

 

  • El proveedor debe poner a disposición del consumidor el proyecto completo de ejecución de la construcción, así como el modelo respectivo y, si es necesario, la propiedad especificada.

 

  • Documentos que acrediten la propiedad de la propiedad. Del mismo modo, deberá informar sobre la existencia de cargos que afecten a su propiedad, los cuales deberán ser cancelados al momento de la firma de la escritura correspondiente.

 

  • Información sobre las condiciones bajo las cuales se paga el pago de contribuciones y servicios públicos.

 

  • Autorizaciones, licencias o permisos expedidos por las autoridades correspondientes para la construcción, en cuanto a especificaciones técnicas, seguridad, uso del suelo, tipo de materiales utilizados en la construcción; servicios básicos a su disposición, así como todas las autorizaciones necesarias de acuerdo con la legislación aplicable.

 

  • Información sobre las características de la propiedad, como la extensión del terreno, la superficie construida, el tipo de estructura, las instalaciones, los acabados, los accesorios, los lugares de estacionamiento, las zonas de partes comunes con otros bienes inmuebles, el porcentaje de la propiedad conjunta, si corresponde, los servicios a su disposición y la condición física general de la propiedad.

 

  • Información sobre los beneficios que el promotor puede ofrecer, además, en caso de finalización de la compra, tales como acabados especiales, cortinas, azulejos y cocina completa, entre otros.

 

  • Opciones de pago que el consumidor puede elegir, especificando el monto total a pagar en cada opción.

 

  • En el caso de operaciones de crédito, una indicación del tipo de crédito en cuestión, así como una proyección de la cantidad a pagar, incluyendo, cuando corresponda, la tasa de interés utilizada, las tarifas y los gastos. En el caso de la tasa flotante, se debe especificar la tasa de interés de referencia y la fórmula para calcular la tasa.

 

  • En su caso, los mecanismos para modificar o renegociar las opciones de pago, las condiciones en que se ejecutarán y las implicaciones económicas tanto para el proveedor como para el consumidor.

 

  • Las condiciones bajo las cuales se ejecutará el acto, así como los desembolsos que no sean el precio de venta que el consumidor debe realizar, tales como actos, impuestos, evaluación, administración, apertura de crédito y costos de investigación.

 

  • Las condiciones bajo las cuales el consumidor puede cancelar la transacción, la existencia y constitución de una garantía hipotecaria, fiduciaria u otro tipo de garantía, así como su implementación.

 

El contrato debe contener

 

  • Lugar y fecha de celebración del contrato; además de estar escritos en español, sin perjuicio del hecho de que también pueden expresarse en otro idioma. En caso de diferencias en el texto o escritura, esto se manifestará en español.

 

  • Nombre o nombre comercial, dirección y registro federal del contribuyente del proveedor, de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes.

 

  • Nombre, dirección y, en su caso, registro federal de consumidores contribuyentes. Los importes deben expresarse en moneda nacional.

 

  • El precio total de la operación, el modo de pago, así como los gastos adicionales que se deberán pagar en las 2 partes.

 

  • Las sanciones convencionales que se aplican tanto al proveedor como al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contraídas deben ser recíprocas y equivalentes, sin perjuicio de las disposiciones de la legislación vigente.

 

  • Si corresponde, se garantiza el cumplimiento del contrato, así como los gastos reembolsables y el formulario de solicitud.

 

  • El procedimiento para rescindir el contrato de membresía y las implicaciones que pueden surgir para el proveedor y el consumidor.

 

  • Fecha de inicio y finalización del desempeño de la actividad o servicio subcontratado, así como la entrega del objeto correcto del contrato; este último, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de esta ley.

 

  • El proveedor no podrá ser liberado de la obligación de entregar en la fecha acordada, una vez que esté totalmente acreditado, que la entrega no se haya realizado de la misma manera por un hecho fortuito o por una fuerza mayor que le concierne directamente o por el bien, Puede ser conveniente, sin ninguna responsabilidad, una nueva fecha de entrega.

 

Aquí, con toda su información, un poco complicado, sin duda, está cerca de enfrentar a los abogados de México. Tampoco olvide que el agente de bienes raíces es su vínculo directo con su gente y que debe Ayudas y te traemos las respuestas a todas tus peticiones.

Bueno, ya sabe lo suficiente para hacer todos tus negocios en México.

Hasta la proximidad y que le vaya bien.

 

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1     10 razones para vivir en la península de Yucatán   ¿Por qué irse a vivir a otra ciudad u otro país, donde las costumbres son diferentes y donde se le identifica de inmediato como blanco de...

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.   ¡Algunos pequeños cálculos que nos ayudan a pensar! Si finalmente tomas la decisión de dejar tu ciudad para vivir en la Riviera Maya, no puedo culparte, tienes razón. Cualquier país que no es México, en...

¿Donde estan las playas más bonitas de la Riviera Maya?

  Las playas más bonitas de la Riviera Maya         Para hacer un recorrido por estas playas, vamos desde el sureste de la Riviera Maya hasta el suroeste. Playa del Carmen Playa del Carmen es la primera playa de este viaje. Este es un lugar...

¿Por qué invertir en Tulum México en 2019?

Tulum ¡La pequeña ciudad que se hará grande! ¿Por qué invertir en Tulum México en 2019? Tulum es, junto con Playa del Carmen, una de las ciudades del Caribe mexicano, tiene la tasa más rápida de crecimiento económico y de bienes raíces no sólo en la Riviera Maya sino...

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6 LA GASTRONOMIE     Outre la plus grande diversité culturelle et écologique au monde, le Mexique jouit d'une réputation internationale grâce à sa gastronomie. Alors que les tacos et le guacamole sont les...

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

Comparte en tus redes sociales