Comprar un departemento en préventa en la Riviera Maya, Playa del Carmen o Tulum

 

Decidió comprar una propiedad en preventa, pero no sabe cómo hacerlo, no sabe si comprar antes de la construcción es confiable.

Quieres respuestas que no puedes encontrar o que no te convienen.

Aquí hay una guía para que usted se encuentre y pueda invertir serenamente en una casa o un apartamento en preventa.

 

¿Por qué invertir en bienes raíces en México en la Riviera Maya?

 

Las razones por las que México es un país líder en el mundo …

 

➤ La ubicación geográfica es privilegiada, ubicada entre los océanos Atlántico y Pacífico. El país es considerado la puerta de entrada a América del Norte y América Latina.

➤ México es el 14to país más grande del mundo y la segunda economía más grande de América Latina.

➤ Es un país sólido y estable económicamente.

➤Cuenta con una amplia red de acuerdos de libre comercio (TLC) con 44 países, que la vinculan a un mercado global de más de mil millones de consumidores.

➤ Cuenta con amplia red de infraestructura en servicios de comunicación y transporte.

➤ Es una potencia manufacturera, el 80% de las exportaciones son manufactureras.

➤ Es un país que invierte en crecimiento y desarrollo económico, para convertirse en un líder tecnológico, industrial, industrial y de calidad de vida.

➤ El dinamismo de los bienes raíces en Playa del Carmen es particularmente favorable, gracias a los Estados Unidos y Canadá (54.5% de las inversiones extranjeras), seguido de Europa (8% de las inversiones) con España y el Reino Unido. Italia en primer plano.

➤ México es el octavo país más visitado del mundo y ocupa el 12º lugar en términos de ingresos del turismo en el extranjero, en ambas categorías es el líder en América Latina.

➤ Playa del Carmen es considerado el epicentro de la Riviera Maya con sus servicios, sectores comerciales, vivienda y entretenimiento. La población de más de 90,000 sigue creciendo, con una tasa de crecimiento anual del 26%, convirtiéndose en la más alta de México.

➤ México se encuentra ahora entre los mejores países en oportunidades de inversión en bienes raíces, así como uno de los más seguros para las inversiones en bienes raíces (garantizado por cambios recientes en la legislación mexicana). Los extranjeros pueden poseer tierras litorales a través del fideicomiso * en poder de los bancos mexicanos. (* ver mi otro post en el fideicomiso)

➤ La Riviera Maya es el lugar en América donde los bienes raíces son los más rentables. Los rendimientos promedio en la Riviera Maya oscilan entre el 9 y el 13% anual. En general, una propiedad, bien ubicada, se revende 3 años después, un 20% más cara que la compra, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

➤ El valor de un departamento en el Caribe mexicano tiene la tasa más alta en toda América Latina. La compra de un departamento en preventa puede ser una decisión muy interesante porque en los primeros meses de preventa, los precios son los más bajos, para atraer clientes, luego los promotores respaldan los precios de lo que se convertirá en los precios de ventas normales. Además, si decide comprar durante este período, no sólo obtendrá un precio más bajo sino también un mejor retorno de la inversión.

 

 

 

¿Qué es la compra anticipada (preventa) de inmuebles?

 

Es simplemente la compra de una nueva casa o apartamento antes o durante la construcción. Es decir, usted comprará la propiedad en plan o verá solo el apartamento de muestra.

 

 

Algunos puntos importantes al comprar una propiedad.

 

-El primer punto es verificar que el desarrollador de bienes raíces es una empresa seria y oficialmente establecida y reconocida, porque de lo contrario, será muy difícil obtener la protección de la ley. Si tiene alguna duda, puede consultar la oficina comercial de Profeco *, una lista donde puede consultar la reputación y el comportamiento de los proveedores de servicios.

 

* En 1976, se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC, por sus siglas en inglés) y Profeco se convirtió en la institución responsable de defender los derechos del consumidor, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. Este es el equivalente en Francia de una asociación de consumidores.

 

– La crisis y la falta de financiamiento de los desarrolladores es otro riesgo que se debe tener en cuenta antes de invertir en una preventa, ya que esto a veces lleva al incumplimiento en la entrega de viviendas. Por esta razón, se recomienda preguntar al desarrollador cómo financiará la construcción de la propiedad, ya sea a través de préstamos puente o simplemente antes de la venta.

 

– Con respecto a los planos de la propiedad, el modelo no es suficiente para comprar una casa, siempre debe solicitar una visita del departamento y preguntar si es una copia fiel de la propiedad que compras. Si este no es el caso, asegúrese de comprender cualquier cambio en la propiedad, como el tamaño, la ubicación, los acabados, etc. y que todo está escrito en negro sobre blanco en el contrato.

 

– Documentos que deben solicitarse antes de cualquier firma: planes de construcción, plan de uso de la tierra, escritura de la propiedad sobre la cual se construye el desarrollo, ninguna deuda o hipoteca que comprometa la propiedad, el pago de los impuestos correspondientes, una licencia de construcción y un certificado que indique que el desarrollo contará con los servicios necesarios para el uso de la vivienda (agua, iluminación, drenaje, etc.).

 

– Para el contrato de venta, verifique que contenga en detalle la descripción de la propiedad que compra, que indique el número total de metros cuadrados de construcción, detalles como acabados, estacionamiento, accesorios (como un Cocina integrada, electrodomésticos, muebles, aire acondicionado, etc.), distribución y ubicación de la construcción.

 

– El contrato también debe establecer la cantidad de pagos que debe realizar, así como su frecuencia, en pesos mexicanos o en dólares estadounidenses, si corresponde. También establecerá multas tanto para el vendedor como para el comprador en caso de retraso en la entrega o el pago, según sea el caso. El contrato también debe incluir sanciones a las que el vendedor será responsable si la propiedad difiere de la descripción del contrato.

 

– Asegúrese de verificar los detalles legales para evitar problemas en el futuro. Recuerde que para llevar a cabo el acto, se debe establecer un régimen de condominios (1) y las escrituras de propiedad deben ser individuales, para el impuesto predial (2).

 

¿Cuál es el régimen de propiedad de condominio?

Según la ley civil, una propiedad de condominio o condominio existe cuando una propiedad es compartida por dos o más personas. En términos inmobiliarios, hay varios tipos:

El condominio vertical, el edificio está construido en varios niveles en un terreno común, con unidades privadas, a saber, los departamentos y los derechos de copropiedad;

Condominio horizontal: consta de edificios construidos horizontalmente en los que el propietario del condominio tiene el derecho exclusivo de usar una porción de terreno y es propietario de la casa construida en ese terreno.

El condominio mixto – compuesto de condominios verticales y horizontales

 

¿Qué es el impuesto predial?

 

El impuesto predial es el impuesto a la propiedad. Es un gravamen sobre bienes raíces o posesión que requiere que todos los dueños de propiedades paguen al estado una tarifa anual en forma de impuesto.

 

– Verifique también la información básica del vendedor, para lo cual debe asegurarse de saber el nombre, el nombre o el nombre comercial del proveedor y, si corresponde, su representante legal, así como los datos relacionados con el lugar donde se realizará la construcción. Realizado: medidas, autorizaciones, folios de actos, etc.

– Finalmente, solicite referencias, porque su inversión está en juego. Para esto, los expertos recomiendan pedirle al desarrollador que le muestre otros proyectos donde ya se han entregado. Lo ideal es hablar con clientes que ya viven en sus edificios.

 

Eso es todo, hemos pasado por los elementos importantes de esta preventa. Pero también hay algunos detalles esenciales para verificar la firma de su contrato. Para estos otros puntos, lea la parte 2 de esta publicación y cuando esté listo, sabrá lo suficiente como para seguir todos los pasos en Mexico.

Hasta la proxima y que le vaya bien

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1     10 razones para vivir en la península de Yucatán   ¿Por qué irse a vivir a otra ciudad u otro país, donde las costumbres son diferentes y donde se le identifica de inmediato como blanco de...

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.   ¡Algunos pequeños cálculos que nos ayudan a pensar! Si finalmente tomas la decisión de dejar tu ciudad para vivir en la Riviera Maya, no puedo culparte, tienes razón. Cualquier país que no es México, en...

¿Donde estan las playas más bonitas de la Riviera Maya?

  Las playas más bonitas de la Riviera Maya         Para hacer un recorrido por estas playas, vamos desde el sureste de la Riviera Maya hasta el suroeste. Playa del Carmen Playa del Carmen es la primera playa de este viaje. Este es un lugar...

¿Por qué invertir en Tulum México en 2019?

Tulum ¡La pequeña ciudad que se hará grande! ¿Por qué invertir en Tulum México en 2019? Tulum es, junto con Playa del Carmen, una de las ciudades del Caribe mexicano, tiene la tasa más rápida de crecimiento económico y de bienes raíces no sólo en la Riviera Maya sino...

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6 LA GASTRONOMIE     Outre la plus grande diversité culturelle et écologique au monde, le Mexique jouit d'une réputation internationale grâce à sa gastronomie. Alors que les tacos et le guacamole sont les...

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

Comparte en tus redes sociales