Comprar bienes inmuebles en la Riviera Maya con una hipoteca

por | Feb 24, 2020 | Sin categorizar, invertir | 0 Comentarios

Invertir con una hipoteca en la Riviera Maya, esta publicación te hará cambiar de opinión

En México, hay varias opciones para financiar la compra de una propiedad (casa o terreno), pero ¿cómo se las arreglan los extranjeros para utilizar este financiamiento?

 

Descubra cómo un extranjero puede acceder a estos préstamos hipotecarios como FOVISSSTE * o Infonavit *.

* Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

* Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Si no eres mexicano, este artículo es para ti.

 

LA ELECCIÓN DE LA PROPIEDAD A ADQUIRIR

Una vez que haya decidido invertir en una propiedad en la playa o en la frontera, es importante tener en cuenta los aspectos básicos de la propiedad.

Verifique que no haya gravamen, que todos los pagos actuales de la propiedad estén actualizados y, si corresponde, verifique que no haya deuda por los costos de mantenimiento.

 

REQUISITOS PARA EXTRANJEROS

Para comprar una propiedad en México, la persona extranjera debe obtener un permiso. Este permiso debe solicitarse a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Esta solicitud incluye la información de migración del solicitante, estos datos personales e información detallada sobre la propiedad que se adquirirá. El procedimiento puede llevarse a cabo a través de un representante legal, dotado de un poder especial con el que se puede concluir el acuerdo.

 

CONDICIONES MÍNIMAS PARA OBTENER UN CRÉDITO.

– Tener al menos 18 años o como máximo 64 años 11 meses

– Cuenta con ingresos. El cálculo del monto del préstamo se basa en su ingreso neto mensual y el valor de la casa.

– Tener un capital inicial. El banco solicita un mínimo de 10 a 20% para cubrir los pagos iniciales de la propiedad, los costos administrativos, los costos de apertura de crédito, evaluación y escritura.

– Mantener un buen historial crediticio. Si ha cumplido con los pagos de crédito que solicitó anteriormente y está actualizado con sus tarjetas de crédito, servicios telefónicos y grandes almacenes, obtendrá una calificación positiva de la agencia de informes de crédito y, por lo tanto, Solicitará una hipoteca.

 

PREGUNTAS QUE DEBE HACERSE ANTES DE SOLICITAR UNA HIPOTECA

 

Aquí hay información que debe solicitar al declarar una hipoteca:

– Método de obtención del préstamo.

– Tasa de interés ordinaria y moratoria

– Tasas y cargos aplicables a expensas del prestatario

– Causas y sanciones en caso de terminación anticipada del crédito.

– Si ofrecen algún tipo de seguro (vida, desempleo o daños a la propiedad)

 

HIPOTECAS DE BANCOS O INSTITUCIONES FINANCIERAS

 

Los bancos y las instituciones financieras otorgan préstamos a extranjeros. Estos créditos ofrecen tasas fijas de 8% y 9%, además del monto mínimo de compra de $500,000 pesos. Una de las condiciones requeridas para la aprobación de este crédito es que el beneficiario tenga un pasaporte válido, un permiso de residencia permanente o temporal (anteriormente FM3 y FM2) y, además, un informe completo sobre los créditos actuales del país d para establecer su ratio de deuda.

Si la persona extranjera, está interesada en adquirir una casa con FOVISSSTE o Infonavit, tendrá la posibilidad de cofinanciar el préstamo de la casa.

 

IMPUESTOS PARA EXTRANJEROS QUE SOLICITAN UNA HIPOTECA

Un extranjero que adquiere una casa a través de un préstamo hipotecario en México sólo debe cubrir los impuestos pagados regularmente al comprar una propiedad, como el impuesto de adquisición, los honorarios notariales, etc.

 

RESTRICCIONES PARA EXTRANJEROS QUE BUSCAN COMPRAR UNA CASA EN MÉXICO

Antes de solicitar un préstamo para una propiedad, el extranjero debe considerar que existen ciertas restricciones, en particular la ley que prohíbe a cualquier extranjero comprar una propiedad inmobiliaria dentro de los 50 kilómetros de las playas y 100 kilómetros a lo largo de las fronteras terrestres.

Si la propiedad está en dicha franja, será necesario establecer un fideicomiso, que se realizará en una escritura pública por un abogado, consulte nuestro artículo a continuación sobre el fideicomiso).

Comprar una propiedad (casa o departamento) en Playa del Carmen a traves de un fideicomiso si eres extranjeros

 

Para que la institución financiera cumpla con las condiciones hipotecarias propuestas, debe proporcionar ciertos documentos:

– Su identidad

– La veracidad y autenticidad de los datos que ha proporcionado.

– Su capacidad para pagar el préstamo, de acuerdo con las buenas prácticas y las condiciones del mercado.

– Realizar una evaluación realizada por un tasador aprobado y respetar las demás formalidades exigidas por la ley.

El período de validez de la propuesta es de 20 días calendario a partir del día de su recepción. Es dentro de este período que la entidad financiera cumplirá con las condiciones propuestas.

Antes de firmar el contrato, revise los términos y condiciones del crédito. Después de firmarlo, asegúrese de que se correspondan con las disposiciones de la propuesta de crédito que se le enviaron anteriormente, en las que especificó el plan de pago, así como el precio en pesos. Además, verifique el monto de las tarifas que se le cobrarán al cerrar la hipoteca por la compra de su propiedad.

Una vez que todos estos puntos, bien evaluados, solo tiene que ponerse a trabajar y reunir todos los documentos necesarios para su compra.

Esperando que este artículo le haya ayudado en su enfoque.

 

Hasta luego y que le vaya bien

El tren Maya

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

Comparte en tus redes sociales