Tulum ¡La pequeña ciudad que se hará grande!

¿Por qué invertir en Tulum México en 2019?

Tulum es, junto con Playa del Carmen, una de las ciudades del Caribe mexicano, tiene la tasa más rápida de crecimiento económico y de bienes raíces no sólo en la Riviera Maya sino en América Latina. Este crecimiento económico se ha confirmado durante varios años y es por eso que la construcción de bienes raíces está aumentando. Quintana Roo ha sido un estado en constante crecimiento durante 15 años, de 80,000 personas en la década de 1980 a casi 1, 500,000 personas en la actualidad.

Tulum, le centre ville

 

TULUM, la ciudad.

Para aquellos que no lo saben, Tulum se localiza a 90 minutos al sur del aeropuerto de Cancún y a 45 minutos de Playa del Carmen. Estas playas de arena blanca y cálido mar turquesa han sido nombradas varias veces entre las diez playas más hermosas del mundo. Atrae a más de un millón de visitantes al año.

Tulum ha sido reconocido por MSNBC, Conde Nast, New York Times, USA Today e innumerables publicaciones, como algunas de las mejores playas del mundo.

¡La Riviera Maya, por 14º año consecutivo, es el destino número uno de México!

En las playas de Tulum se puede nadar con snorkel o bucear, vea la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo o visite las ruinas mayas. Conozca auténticas ciudades coloniales (Valladolid, Mérida) o practique pesca con mosca. Puede también bucear en los Cenotes, jugar al golf o andar en bicicleta cerca de la playa.

TOP 10 des plus belles plages du Monde

Desarrollo de Tulum

La ciudad de Tulum se ha convertido rápidamente en el destino favorito de los viajeros y turistas “eco-chic” o “hippie-chic” que buscan algo más que fábricas turísticas. Ellos encontraron en Tulum, un lugar tranquilo, zen y que ha conservado su esencia de ociosidad y tranquilidad, a 100.000 leguas de su hermana mayor, Cancún.

Este enamoramiento infundió un rápido desarrollo de estas infraestructuras, a la vez que mantuvo el espíritu de esta pequeña ciudad de moda, ecológica y original.

Historia

La historia de Tulum es similar a la de Playa del Carmen. Ha crecido desde un pequeño pueblo de pescadores a una ciudad de playas internacionales en sólo 15 años. Imagine la alegría de los primeros inversionistas que llegaron a Tulum hace 15 ó 20 años y vieron el potencial de este pequeño pueblo. El valor de sus inversiones se ha multiplicado varias veces y muchos compran e invierten en terrenos, muchos otros construyen condominios, otros hogares y desarrollos residenciales de lujo.

La Riviera Maya ha crecido exponencialmente en la última década. Es por esto que muchos inversionistas han visto en Tulum la inversión en bienes raíces, una decisión inteligente.

Inmobiliaria en Tulum

Por el momento, sólo hay una carretera que conduce a las playas de Tulum, pero está surgiendo un proyecto y se está construyendo una segunda vía, al sur de la ciudad. La consecuencia directa de esta nueva ruta es que el sur de Tulum está en plena construcción, los apartamentos se están construyendo y las casas también.

Los bienes raíces son una poderosa técnica de creación de riqueza que puede garantizar una jubilación tranquila y días soleados. Aunque Tulum conserva su esencia como un pequeño pueblo de pescadores ha logrado posicionarse como un destino de lujo y sofisticación.

Tulum, completamente diferente a Cancún.

Para preservar este auténtico espíritu, hace unos años, el gobierno mexicano, la región de Solidaridad y el ayuntamiento de Tulum pusieron en marcha un estatuto drástico basado en la ecología. Para evitar que este pequeño paraíso se vea desfigurado un día, como Cancún, este contrato de desarrollo requiere que los desarrolladores y los hoteleros construyan edificios de acuerdo con la naturaleza. Muchas maderas y materiales naturales.

Todo se hace para preservar la biodiversidad, ya sea la fauna, la flora o la preservación del litoral.

Los nuevos edificios, como residencias y departamentos, se construyen con el mismo espíritu para respetar el medio ambiente. Obviamente, por una cuestión de seguridad en la construcción, los edificios son “duros”. Un edificio de madera es inconcebible para la seguridad de las personas. Además, toda la vegetación se conserva en estas nuevas construcciones. Se construye alrededor de árboles existentes o se plantan en otros sitios para evitar la deforestación masiva y también para crear una atmósfera llena de humanidad.

Si desea relajarse y disfrutar de la naturaleza, Tulum es para usted. Estas nuevas casas están rodeadas de selva y respetan la naturaleza y aquí no encontrará centros comerciales gigantescos. Aquí, todo se basa en la calma y la sencillez. Obviamente, los departamentos en venta en Tulum son de muy buen nivel con todas las comodidades. En estas residencias cerradas y vigiladas por guardias, uno puede caminar tranquilamente mientras disfruta de la jungla yucateca.

(Copie / pegue mi post: ¿Por qué invertir en la Riviera Maya?)

 Pero ¿por qué invertir en bienes raíces en Tulum?

Tulum tiene una gran cantidad de instalaciones de alojamiento, servicios de lujo y exclusivos restaurantes “hippie chic”. Su ambiente eco-chic y relajado, sus playas paradisíacas, sus atracciones naturales, sus ruinas mayas y sus crecientes comodidades son solo algunas de las muchas razones por las cuales los inversionistas extranjeros ven a Tulum como una oportunidad para hacer una sabia inversión inmobiliaria.

Exemple de complexe résidentiel qui conserve la nature

 

Un déjeuner en pleine jungle yucatèque

 

Voilà, au moins, une salle de bain originale !!!

Là, au moins on est pas embêté par les voisins. Seulement par les animaux de la jungle !!!!

 

El crecimiento económico de Tulum.

El crecimiento del valor de la propiedad en Tulum está en el rango de 8% al 10% anual y para las propiedades ubicadas frente a la playa, puede llegar al doble. Los ingresos por arrendamiento de propiedades adquiridas como inversión tienen un rendimiento anual de aproximadamente el 10%.

 

Cuando la crisis y la recesión afectaron el mercado internacional en 2008-2011, los precios de la tierra y los bienes raíces en Tulum se mantuvieron estables. De 2012 a 2014, los precios de los terrenos en la playa aumentaron de $ 75 por metro cuadrado a $ 150, mientras que en 2007 fueron de $ 30 a $ 40. Tanto es así que en 2012, el valor de una parcela de 1.000 metros cuadrados en la ciudad de Tulum se valuó en 31,000 USD, en 2013 fue de 46,000 USD y en 2014 el mismo lote costó 77,000 USD.

Los números hablan por sí solos, los precios inmobiliarios muestran un fuerte aumento, año tras año. La inversión en bienes raíces en Tulum está en auge y ahora es el momento adecuado para invertir en una propiedad en este hermoso destino caribeño.

Finalmente, ¿por qué elegir Tulum?

Esto es lo que dice la mayoría de los compradores:

 

“Elegimos Tulum por su belleza, por supuesto, pero también porque es un vuelo corto desde Cancún a los Estados Unidos. Nos encanta la amabilidad de la gente de Tulum, su costa natural virgen y la simplicidad de esta pequeña ciudad. Los principales desarrollos como Playa o Cancún no nos interesan, preferimos ir a la playa en bicicleta en lugar de perder el tiempo en atascos de tráfico.

Estas palabras de los turistas estadounidenses resumen perfectamente el espíritu de Tulum.

 

Un poco más lejos de Tulum.

 

Al salir del corredor de las playas de Tulum, llegamos a la reserva ecológica de “Sian Ka’an”, que significa “donde nace el cielo” o “origen del cielo” en la lengua maya.

Sian Ka’an está protegido por las leyes mexicanas, sólo ciertas áreas pequeñas están abiertas al desarrollo inmobiliario. Estas áreas necesitan un permiso especial para la construcción. En esta área, las restricciones de construcción son 250m2 de terreno construido por una hectárea.

Sian Ka’an comienza inmediatamente donde termina el área de la playa de Tulum, por lo que está muy cerca de todos los restaurantes eco-chic, clubes de playa y tiendas que salpican el área de la playa. Debido al aumento constante de los precios en el área de Tulum, Sian Ka’an se ha mantenido prístina y protegida, y ofrece una increíble oportunidad de inversión.

Actualmente, las villas privadas que ya están construidas en Sian Ka’an son lugares privilegiados para los ricos y famosos que vienen aquí para disfrutar de la total felicidad y privacidad del lugar.

 

La biosphère de Sian Ka An

 

La mangrove en bateau

 

Rencontre entre la mer et la mangrove

Si quieres invertir en Tulum.

Aquí está el enlace de un pequeño complejo de departamentos en el centro de Tulum. Los precios de un dormitorio, baño y sala de estar comienzan en 137 000 USD, con un apartamento de 58 m² y un jardín de 40 m².

 

Haga clic aquí para ver el folleto en inglés.

Haga clic aquí para ver el folleto en español.

 

Eso es todo por hoy.

 

Hasta las proximidades que vayan bien.

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1     10 razones para vivir en la península de Yucatán   ¿Por qué irse a vivir a otra ciudad u otro país, donde las costumbres son diferentes y donde se le identifica de inmediato como blanco de...

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.   ¡Algunos pequeños cálculos que nos ayudan a pensar! Si finalmente tomas la decisión de dejar tu ciudad para vivir en la Riviera Maya, no puedo culparte, tienes razón. Cualquier país que no es México, en...

¿Donde estan las playas más bonitas de la Riviera Maya?

  Las playas más bonitas de la Riviera Maya         Para hacer un recorrido por estas playas, vamos desde el sureste de la Riviera Maya hasta el suroeste. Playa del Carmen Playa del Carmen es la primera playa de este viaje. Este es un lugar...

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6 LA GASTRONOMIE     Outre la plus grande diversité culturelle et écologique au monde, le Mexique jouit d'une réputation internationale grâce à sa gastronomie. Alors que les tacos et le guacamole sont les...

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

Comparte en tus redes sociales