Si tienes dudas sobre invertir en Riviera Maya, este post te hará cambiar de opinión.

 

.

 

 

Ambas ciudades de la Riviera Maya son increíbles. Tulum es más conocida por su fortaleza maya que domina el mar Caribe y Playa del Carmen por sus comercios, restaurantes y su vida nocturna.

Pero ¿por qué elegir a una más que la otra? La elección no es fácil, pero intentaremos comprender por qué estas dos ciudades tan diferentes son tan atractivas.

 

TULUM

Este hermoso destino domina la costa de Yucatán con su legendaria fortaleza y mantiene intacto su encanto de pueblo de la Nueva Era. Es uno de los 111 “Pueblos Mágicos”. Como México es cuatro veces más grande que Francia, te das cuenta rápidamente que obtener esta distinción es muy difícil.

Esta pequeña ciudad se parecería más a un jardín del Edén que a una ciudad costera hiper-chic y ha cambiado mucho en diez años. Se hace más grande día con día y sólo empezamos a ver cosas que no creíamos ver antes: tráfico, a veces multitudes e incluso esperar para entrar a algún restaurante.

Este pueblo comienza a tomar un aire de ciudad y los principales trabajos de desarrollo comienzan a ver la luz del día. La ciudad de Tulum se puede dividir en tres: el lado izquierdo para ver sus playas, la parte media para caminar en el centro del “pueblo” o el lado derecho para caminar en la selva yucateca.

La primera opción me parece la mejor. En los 5 kilómetros de carreteras a lo largo de la costa, el mar y sus hoteles “Eco chic” (como se les llama aquí), Tulum ha mantenido un espíritu simple y auténtico. Es una ciudad calmada centrada en la tranquilidad y el paisaje.

La ley litoral

El gobierno ha salvaguardado, preservado, el litoral, construcciones masivas con edificios más tradicionales en “palapas” (hojas secas de cocoteros utilizados para construir techos). De hecho, hace unos años, el gobierno mexicano y el municipio de Solidaridad establecieron un mapa estricto basado en la ecología para evitar que algún día este pequeño paraíso se vuelva desfigurado, como Cancún, su hermana mayor. Esta planeación requiere que los desarrolladores y los hoteleros construyan edificios de acuerdo con la naturaleza, que se utilicen maderas y materiales naturales. Todo se hace para preservar la biodiversidad, ya sea la fauna, la flora o la preservación del litoral.

Residencia Terra à Tulum

Sala en la résidencia Terra

Recamara en la misma residencia

 

Las nuevas construcciones, como las residencias y los departamentos se construyen de la misma manera, para respetar el medio ambiente, también en palapas. Obviamente, por una cuestión de seguridad en la construcción, los edificios son “duros”. Un edificio de madera es inconcebible para la seguridad de las personas. Además, toda la mayor parte de la vegetación se conserva en estas nuevas construcciones. Se construye alrededor de árboles existentes o se vuelven a plantar en otras áreas para evitar la deforestación masiva y también para crear una atmósfera llena de humanidad.

La tranquilidad de Tulum

Si quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza, Tulum es para ti. Estas nuevas casas están rodeadas de bosque y respetan la naturaleza. Aquí, en Tulum, no encontrarás centros comerciales gigantescos que te recuerden a Estados Unidos o Europa. Aquí, todo se basa en la calma y la sencillez. Obviamente, los apartamentos en venta en Tulum son de muy buen nivel con todas las comodidades. En estas residencias cerradas y vigiladas con sus equipos de seguridad, uno puede caminar tranquilamente mientras disfruta de la jungla yucateca.

Por último, tenga en cuenta como información, que otra zona residencial se construye en el otro lado de la ciudad a la salida del corredor que conduce a las playas. En un futuro cercano, estos nuevos edificios se conectarán directamente al corredor que conduce a las playas. Estos nuevos conjuntos tendrán un nivel un poco más bajo que los existentes y, por supuesto, el costo será menor. Esto puede permitir que algunas personas con un presupuesto más pequeño inviertan en la Riviera Maya.

Si desea alejarse de la calma y la serenidad de Tulum, puede divertirse (parques de atracciones, cenotes u otros), tomando la carretera entre Tulum y Playa del Carmen, que está llena de actividades de todo tipo.

La segunda opción es caminar en la pequeña ciudad que ha mantenido su pequeño encanto de antaño. Lejos de las grandes ciudades de Cancún y Playa del Carmen, puedes pasear por pequeñas tiendas para descubrir pequeños recuerdos y suficientes restaurantes y bares para descubrir la gastronomía de la Riviera Maya.

La tercera opción es continuar el camino a la derecha y perderse en la jungla si quieres jugar a los conquistadores. Pero, obviamente, está muy desanimado.

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es diferente de Tulum, es una ciudad más grande, con casi 300 000 habitantes, restaurantes de alta gama, centros comerciales, cines y en especial la “Quinta Avenida”. La Quinta, como se llama aquí, es el lugar más turístico de la ciudad, es el lugar donde se puede caminar tranquilamente por la noche, es un lugar agradable para tomar una copa, en resumen es el lugar para ir en Playa del Carmen.

Es cierto que Playa no tiene el encanto y la tranquilidad de Tulum, pero si vienes de fiesta o cambias de aire, este es el lugar. La Quinta está llena de gente durante todo el día y hay tiendas de todo tipo (grandes marcas, artesanías, souvenirs, restaurantes de todo tipo, bares, centros comerciales, etc.). Para información, si la cerveza estimula su paladar, sepa que existe una cervecería artesanal en Playa del Carmen y que es una cerveza muy buena (México es el primer exportador de cerveza del mundo).

 

Los festivales internacionales también se llevan a cabo durante todo el año en Playa (La playa Mamitas), como el Festival Internacional de Jazz (en diciembre) o el Rally Maya (en mayo y junio). Playa del Carmen se encuentra en el centro de muchos parques de diversiones y lugares culturales. Si quieres relajarte mientras haces actividades, Playa es el lugar para ti. Una amplia gama de servicios, atracciones de todo tipo existen en la Riviera Maya y es sin duda una de las razones que la convierten en un paraíso en la tierra. Aunque Playa está ocupado por la noche sigue siendo una ciudad pacífica y tranquila.

 

En resumen:

Tulum y Playa del Carmen están bien comunicados en términos de carreteras con seis carriles desde Cancún hasta Tulum. Si aterriza en Cancún, el aeropuerto está a 50 kilómetros de Playa y 110 de Tulum.

Tulum es el lugar perfecto para recargar las baterías, recuperar energía y mantener la calma. Las playas paradisíacas de este bello rincón del paraíso te deleitarán tanto los ojos como el espíritu.

En cuanto a Playa del Carmen, es una ciudad más moderna con mucha más vida y turistas. El lado Zen de Tulum no está aquí, es más el lado divertido y festivo que prevalece.

En cualquier caso, ambos lugares son grandes y mágicos, ambos en sus propios estilos. Estos son lugares extraordinarios si desea invertir en bienes raíces para su jubilación o tener ingresos adicionales

A continuar al proximo episodio.

Hasta la proxima y que le vaya bien

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1

10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1     10 razones para vivir en la península de Yucatán   ¿Por qué irse a vivir a otra ciudad u otro país, donde las costumbres son diferentes y donde se le identifica de inmediato como blanco de...

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.   ¡Algunos pequeños cálculos que nos ayudan a pensar! Si finalmente tomas la decisión de dejar tu ciudad para vivir en la Riviera Maya, no puedo culparte, tienes razón. Cualquier país que no es México, en...

¿Donde estan las playas más bonitas de la Riviera Maya?

  Las playas más bonitas de la Riviera Maya         Para hacer un recorrido por estas playas, vamos desde el sureste de la Riviera Maya hasta el suroeste. Playa del Carmen Playa del Carmen es la primera playa de este viaje. Este es un lugar...

¿Por qué invertir en Tulum México en 2019?

Tulum ¡La pequeña ciudad que se hará grande! ¿Por qué invertir en Tulum México en 2019? Tulum es, junto con Playa del Carmen, una de las ciudades del Caribe mexicano, tiene la tasa más rápida de crecimiento económico y de bienes raíces no sólo en la Riviera Maya sino...

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6 LA GASTRONOMIE     Outre la plus grande diversité culturelle et écologique au monde, le Mexique jouit d'une réputation internationale grâce à sa gastronomie. Alors que les tacos et le guacamole sont les...

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

Comparte en tus redes sociales