INVERTIR EN PROPIEDADES EN PLAYA DEL CARMEN

Tener como proyecto invertir en Playa del Carmen no es una tarea sencilla, es algo que puede dar un poco de temor. Puede dar miedo el comprar en otra ciudad o de mudarnos en ella. Es sano tener miedo porque permite hacernos las preguntas correctas para evitar el mayor número de errores. Hay que pensarlo con algo de tiempo antes de invertir en una ciudad o país ajeno.

A pesar de lo anterior, con la información correcta y buenas herramientas podemos ver la fotografía completa. Yo le propongo ayudarle con este proceso con el fin de brindarle los buenos elementos y no tener problemas para cumplir su objetivo.

Residencia en Puerta Zama Tulum

 

PLAYA DEL CARMEN: EL LUGAR

Playa del Carmen es un lugar maravilloso: playas paradisiacas, sol todo el año, parques temáticos, sitios arqueológicos y un sin número de actividades por hacer.

Seguramente usted ya conoce el lugar porque ya estuvo aquí, porque algún familiar o amigo le contó acerca de él o porque se informó correctamente sobre este pequeño paraíso.

Para toda la infraestructura y servicios que hay alrededor de este destino es lo mismo: un aeropuerto internacional a tan sólo 50 km (Cancún), autopistas que unen a todo el país, taxis por todas partes, autobuses muy cómodos, transbordadores para ir en las islas.  El único transporte que falta en esta zona es el tren.

¿Por qué Playa del Carmen?

Aquí hay potencial suficiente para atraer alrededor de once millones de visitantes anualmente y un mayor número de visitantes implica que un departamento o propiedad obtiene mayor plusvalía y de forma más rápida.

Así como las inversiones y los servicios crecen al mismo tiempo que la ciudad, la demanda es cada vez más importante y sin duda Playa del Carmen continúa prosperando.

La inversión en una propiedad es entonces una elección pertinente para los que quieren transformar una compra en una propiedad de renta local.

Para los que simplemente quieren disfrutar de días felices con un modo de vivir tranquilo pero diferente, la Riviera Maya es el lugar perfecto.

Vista interior de un apartamento de Puerta Zama

 

 

¿Por qué la Riviera Maya?

En cualquier parte en la que usted invierta en la Riviera Maya va a encontrar algo increíble.

Sea para rentar vacacional o a largo plazo o para su propio uso, una inversión en la Riviera Maya será una de las decisiones más inteligentes que usted pueda tomar.

Playa Del Carmen es una mezcla de plusvalía y de ganancias extras por medio de la renta de su propiedad.

Por medio de la renta vacacional usted verá rendimientos de su inversión. Estos rendimientos en la Riviera Maya oscilan entre el 9 y 13 % anual. En general, si un bien inmueble bien colocado se revende tres años después, este puede colocarse 20 % más caro que por la compra original.

COMENCEMOS CON CRECIMIENTO

En la Riviera Maya el crecimiento económico es del 14 %, es el más importante de América Latina y la tasa de crecimiento más elevada de todos los destinos turísticos en cualquier parte del mundo. Además, su tasa de crecimiento en términos de turismo es la más elevada en América Latina.

Revisando estos datos es fácil comprender por qué las posibilidades de inversión en los bienes inmuebles están  en auge.

EN SEGUNDO LUGAR, EL SOL Y LA PLAYA

Para mí, parece evidente que sin el sol no habría descanso, ni bienestar ni dulzura de vivir. Sabiendo que aquí el sol brilla todo el año, podemos pues relajarnos sobre estas playas paradisiacas bordeadas de palmeras y nadar en aguas turquesa de varios matices cada día del año.

Tortuga que nada en las aguas turquesa de Akumal

 

¿Por qué invertir en México?

Invertir en la Riviera Maya es sin duda muy rentable. Aquí, la tasa de ocupación de rentas vacacionales es en promedio de 8 meses al año. Lo que quiere decir que, si usted decide comprar un departamento, usted puede rentarlo rápidamente. Aquí en Playa Del Carmen, hay buen clima casi todos los días y un apartamento puede rentarse todo el año. Usted puede utilizarlo algunas semanas y el resto del tiempo rentarlo.

¿Como rentarlo?

Para esto, existen empresas especializadas que se encargan por usted, de rentar su propiedad. Estas agencias se ocupan de la entrada y salida de huéspedes, de la limpieza del departamento entre rentas, del mantenimiento, si es necesario y de promover el condominio en internet. Usted debe pagar los servicios del departamento, cuota y porcentaje por renta previamente pactada con la agencia.

El alquiler en México es una de las actividades más rentables en términos de inversión inmobiliaria. Este dato ha sido confirmado por el Informe sobre Inversión Mundial en 2014 que precisaba que México era el décimo destino mundial para los flujos entrantes  de Inversiones Directas Extranjeras o IDE, y que en 2014 estas inversiones habían alcanzado un nivel récord.

Pero haciendo bien su cuentas, usted se dará cuenta rápidamente que una inversión en la Riviera Maya vale mucho la pena ya que su bien será reembolsado íntegramente en algunos años.

LA CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida es uno de los puntos más importantes si quiere sentirse bien en este lugar. Si usted no se siente cómodo viviendo en la ciudad no tendrá buenos beneficios. Playa del Carmen y en general la Riviera Maya, a pesar de ser un destino de gran crecimiento, es aún un lugar para vivir o vacacionar tranquilamente.

Chile en Nogada

 

Los diferentes tipos de guindillas

 

Tacos de cochinita a Pibil

 

COMPRAR UNA PROPIEDAD EN MEXICO

Normalmente, el gobierno mexicano prohíbe a todo extranjero poseer un bien inmueble en un rango de 100 km de la frontera mexicana y por menos de 30 km de las costas. Esta ley ha sido establecida después de la toma de Texas por los colonos americanos que se instalaron a lo largo de la frontera Texas  con México. Los colonos americanos pusieron en marcha una rebelión en 1836 y Texas anexado a los Estados Unidos de América en 1845. Es en parte por la razón que ahora, los extranjeros no pueden comprar casas o terrenos mexicanos, salvo bajo ciertas condiciones.

Esta condición se llama FIDEICOMISO

¿Que es el fideocomiso?

El fideicomiso en México, se refiere a una práctica efectiva de proteccionismo por la apertura de la economía. En efecto, es el acto que les permite a los extranjeros poder tener un título de los bienes inmuebles sin serlo impedidos por la ley proteccionista. Para eso, la persona que quiere ser poseedor fiduciario deberá pasar un contrato con un banco mexicano. Es necesario anotar que el banco es aquí el verdadero poseedor del derecho de la propiedad. También, va a ceder la explotación de la propiedad a un extranjero en una escritura notarial. Pero en el mismo acto, el individuo va a dictar la manera en la que el banco deberá administrar el bien en su nombre así como algunos artículos que hablarán de la transmisión de bien después la defunción del poseedor fiduciario. En cambio, esta persona deberá pagar una cantidad de dinero cada año.

¿Vale la pena un fideocomiso?

En respuesta a este contrato, el inversionista extranjero que ha realizado un fideicomiso será considerado como el propietario del bien durante 50 años, posteriormente podrá renovar otros 50 años, si lo desea, considerando que es el banco fiduciario propietario legal del bien. Sin embargo, el inversor podrá gozar del bien según su elección. Puede venderlo, hipotecarlo, heredarlo o  habitarlo.  También podrá escoger a las personas allegadas o  de su familia con el fin de gozar del bien con él.

A pesar de todo sigue siendo rentable invertir a través de un fideicomiso por solamente una cantidad cercana a 500 euros / 580 usd  pudiendo edificar sus proyectos, hasta en las zonas prohibidas o en las zonas limitadas. De hecho, el contrato concierne a tres personas morales entre las que están el vendedor de la propiedad o el fideicomitente, la institución bancaria que es el instituto fiduciario y por fin el comprador como beneficiario o el inversionista que es llamado el fideicomisario. Los 500 euros / 580 usd que usted paga serán destinados para la elaboración del expediente y la obtención del permiso que será librado por el ministerio mexicano de los Asuntos Exteriores. Además, el banco le facturará gastos anuales suplementarios para cubrir sus servicios en calidad de fiduciario.

Invertir en México suena un poco difícil al principio sobre todo cuando no se sabe cómo hacer. Simplemente basta una  » explicación técnica » para darse cuenta que esto no es tan complicado.

El Fideicomiso es este medio simple y práctico y sin riesgo para adquirir un bien en México.

Pero antes de volver a los detalles, una explicación de los términos utilizados para el fideicomiso.

Los terminos del FIDEOCOMISO

1 – La fiducia, es el contrato que permite transmitir sus bienes o dinero a un tercero.

2 – El fiduciario es el banco que actuará en nombre del beneficiario.

3 – El beneficiario es la persona moral o física que recibe los bienes (en este caso, usted).

Espero que usted se anime a venir y dar un paseo en la Riviera Maya. No haga caso de todas las noticias y chismes que se ven por los medios de comunicación sobre México y la Riviera Maya, realmente es un bello destino que hay que descubrir. Usted no tendrá bastante tiempo para descubrir todo lo que hay a ver aquí. Este lugar está lleno de buenas sorpresas. ¡Lo espero, venga!

Es todo por hoy.

¡Hasta el próxima y que le vaya bien!

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

10 bonnes raisons d’investir au Mexique : raison N°3

Raison N°3 : Histoire et coutumes du Mexique  10 bonnes raisons d'investir au Mexique Raison N°3 Pour cette 3ème raison, je vais faire 2 parties parce que faire une seule partie en parlant de l’histoire, des monuments et des coutumes mexicaines serait trop long. Je...

Pourquoi investir dans l’immobilier à Tulum ?

Tulum : Petite ville deviendra grande !!! Pourquoi Investir à Tulum au Mexique en 2018 ? Tulum est une des villes des Caraïbes mexicaine, avec Playa Del Carmen, qui connait le taux de croissance économique et immobilier, le plus rapide de la Riviera Maya et de...

Mythes, coutumes et légendes au pays des Mayas

Mythes, coutumes et légendes au pays des Mayas   Les cultures et civilisations précolombiennes ont beaucoup de succès auprès du public. Le Yucatan, patrie des Mayas, a beaucoup de choses à nous apprendre. Tout d’abord, il faut savoir que les Mayas ne sont pas un...

La retraite sur la Riviera Maya

Les démarches administratives pour des retraités souhaitant vivre sur la Riviera Maya La France est un beau pays, riche pour sa culture, pour son patrimoine, pour sa langue que tout le monde envie. La France est le pays de la gastronomie et du vin, Paris est la ville...