10 buenas razones para invertir en México: Razón N ° 1

 

 

10 razones para vivir en la península de Yucatán

 

¿Por qué irse a vivir a otra ciudad u otro país, donde las costumbres son diferentes y donde se le identifica de inmediato como blanco de Europa?

Hay docenas de razones para esto. Pero antes de cambiar de ciudad, usted probablemente tendrá que ir y venir para apreciar el lugar donde colocará sus maletas. Ir a una aventura sólo por ver un video de YouTube realmente no es suficiente. Tendrá que oler el aire del Caribe, percibir el olor de la comida, caminar sobre la arena, conocer a los pobladores en su vida cotidiana y finalmente sentir la energía positiva que deambulan por el aire cargado de sol y sal marina.

Pero ¿qué es la península de Yucatán?

Se encuentra en la parte inferior derecha (sureste) de la República Mexicana. Incluye los estados mexicanos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como partes de Belice y Guatemala.

Hay 3 estados en la península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La capital del estado es Mérida para Yucatán, San Francisco de Campeche (o Campeche) para el estado de Campeche y Chetumal para Quintana Roo.

 

Mapa turistica de la peninsula

Los 32 estados mas la ciudad de Mexico

 

Es allí, donde, hace unos 65 millones de años, un meteorito de 10 km de diámetro habría golpeado el planeta a casi 90 000 km / h. Este impacto sería una posible causa de la extinción de los dinosaurios y muchas otras especies, también marcando el final de la era secundaria.

El cráter de 180 km de diámetro está ubicado cerca de la costa norte de Yucatán.

Epicentro del meteorito

 

Crater visto desde el cielo

Un video corto que explica lo que sucedió en Yucatán cuando el meteorito causó un cataclismo en la tierra.

 

La península tiene aproximadamente 300 km de largo y 250 km de ancho. Las orillas están bordeadas por arrecifes de coral al este (Cancún, Playa del Carmen, Tulum), mientras que los manglares y los pantanos crecen al norte, al oeste de Mérida.

Ella es tan grande como un cuarto de Francia. Representa una décima parte del área de México. Las principales atracciones turísticas de la península son los templos mayas, los centros turísticos de Quintana Roo (Riviera Maya y Cancún), los cenotes y los parques naturales y las antiguas ciudades coloniales y sus iglesias.

Top 8 cenotes mas hermosos de Yucatan

 

La península también contiene casi un cuarto de las haciendas mexicanas. Estas áreas, que se remontan a la colonización española, habían caído en desuso. Algunos de ellos se han convertido ahora en encantadores hoteles o museos.

 

Si quieres una buena comida mexicana y barata, te recomiendo esta hacienda, aunque no esté completamente restaurada, vale la pena.

 

Pero volvamos a nuestro asunto y aquí, en pocas líneas, diez buenas razones para expatriarnos a México y la Rivera Maya para encontrar la paz interior y la tranquilidad perdidas en nuestras ciudades.

 

1ª razón – El clima

¡Instalarse en Yucatán es concertar una cita con el sol!

Hay muchos climas diferentes en México: semidesértico, seco, templado continental, templado húmedo, semitropical, tropical… ¡Hay algo para todos!

La península está bañada por un clima tropical húmedo y la única constante es el sol, mucho sol. Con su clima tropical, una temporada de lluvias de julio a noviembre, una temporada un poco más fría de noviembre a febrero y una temporada muy cálida de junio a octubre, podemos encontrar la felicidad fácilmente.

A menudo se habla de huracanes en esta parte del Caribe, pero cada vez se desvían de sus caminos y nunca tocan la península. Por supuesto, a veces los vientos son un poco fuertes y traen mucha lluvia, pero todo eso permanece relativamente tranquilo.

Aquí hay algunas temperaturas medias tomadas en Pisté, ubicadas cerca del sitio arqueológico de Chichén Itzá, en el centro de la península.

Temperaturas medias – Pisté

Pisté Jan Fév Mars Avr Mai Juin Juil Août Sept Oct Nov Déc
Mini (°C) 14 15 17 18 20 21 21 20 20 19 17 15
Maxi (°C) 29 30 33 34 35 34 33 33 33 31 30 29

 

Mientras tanto, las precipitaciones oscilan alrededor de 900 / 1,000 milímetros por año en la costa oeste y alrededor de 1,200 / 1,400 mm en el este; como se mencionó, el período más lluvioso va de junio a octubre.

Precipitaciones medias – Pisté

Pisté  Janv  Fév   Mars  Avr  Mai  Juin  Juill  Août  Sept  Oct  Nov  Déc Année
Préc. (mm)     45   40      35   45    90  170 160 170 200  130    60    40 1185
Jours       5      4      3     3      7    12    14      15     15    11      6      5  100

 

Sepa que en la Riviera Maya, puede caminar todo el año en camiseta. Los pantalones solo sirven, si has planeado una fiesta formal.

Las chanclas, las camisetas, los shorts y la gorra siguen siendo el atuendo ideal en este pequeño rincón del paraíso.

Atención, también, prefiero recordar, para los ociosos que el protector solar es obligatorio, de lo contrario terminará en emergencias para celebrar su nuevo color de piel escarlata.

La Riviera Maya es una zona muy agradable para vivir, realmente tienes que descubrirla. Si el paraíso existe, esta parte de México no debe estar muy lejos.

El amanecer en la playa de Playa Del Carmen

 

Entonces, eso es todo por hoy, hablaremos sobre la razón # 2 en otra publicación.

Hasta la vista y que le vaya bien.

 

El tren Maya

El Tren Maya: un ambicioso proyecto para el desarrollo económico y turístico de México.     El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto...

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La vida cotidiana en Playa del Carmen y la Riviera Maya.   ¡Algunos pequeños cálculos que nos ayudan a pensar! Si finalmente tomas la decisión de dejar tu ciudad para vivir en la Riviera Maya, no puedo culparte, tienes razón. Cualquier país que no es México, en...

¿Donde estan las playas más bonitas de la Riviera Maya?

  Las playas más bonitas de la Riviera Maya         Para hacer un recorrido por estas playas, vamos desde el sureste de la Riviera Maya hasta el suroeste. Playa del Carmen Playa del Carmen es la primera playa de este viaje. Este es un lugar...

¿Por qué invertir en Tulum México en 2019?

Tulum ¡La pequeña ciudad que se hará grande! ¿Por qué invertir en Tulum México en 2019? Tulum es, junto con Playa del Carmen, una de las ciudades del Caribe mexicano, tiene la tasa más rápida de crecimiento económico y de bienes raíces no sólo en la Riviera Maya sino...

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6

10 bonnes raisons pour investir au Mexique : raison N°6 LA GASTRONOMIE     Outre la plus grande diversité culturelle et écologique au monde, le Mexique jouit d'une réputation internationale grâce à sa gastronomie. Alors que les tacos et le guacamole sont les...

¿Por qué amamos a Mexico?

¿Por qué nos gusta México? México nos gusta porque es un país maravilloso y realmente rico en historia, en monumentos, en cultura, en playas paradisiacas, en paisajes, en fauna, en población diversa y rica gastronomía, de hecho rico en emociones y sentimientos...

Comparte en tus redes sociales